Ayer fui al Tunel de Minería...

lunes, diciembre 07, 2015

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? Espero bien, a mi me va bien, tan pero tan bien que hoy les voy a contar lo que hice ayer. Fíjense que el otro día mi mamá me dijo que el domingo me iba a llevar a ver un lugar que seguramente me iba a gustar mucho donde sería feliz de manera ilimitada y pues ese lugar fue el Tunel de Minería. Yo no creí poder ser feliz en un lugar como ese pero fue lo mejor que he visto!!!!

Tal vez ustedes no lo sepan pero a mi me gusta mucho un blog que se llama mineraliety, donde obviamente suben puras fotos de minerales (?) y siempre estoy toda alucinada porque si hay algo perfecto en este mundo son los minerales y los cristales y esas cosas geniales que hace la naturaleza. 
Total que ayer en el fabuloso Tunel de Minería vi de cerca muchas cosas como las que salen en "mineraliety" y en serio, fue lo mejor que he visto. Pero para no seguir hablando les mostraré las fotos.

Un pedazo de la fortaleza solitaria de Superman... no, la verdad es cristal de yeso
Una piedra de Carbonato de Zinc 
Un nucleo de barrenación o algo así
El alacrán que medía 30 cm y es el orgullo de Durango
Lingotes de oro y plata (también había de níquel)
Mármol 
Equipo de laboratorio del siglo XIX
Cuarzo con otras cosas
Lámparas de carburo
Blenda con Bornita
Uraninita
Uraninita otra vez, es que estaba hermosa
Cuarzo 
El fósil y yo 
El fósil otra vez
Flujos de lava con composicion Riolitica
Ónix amarillo
Calcita (si mi memoria no me engaña)
Calcita (Ala de ángel)
Otra vez la calcita porque estaba hermosa
Esta era otra calcita pero no recuerdo bien el nombre
Brecha rellena de sulfuros y sílice
Más calcita
Muchas más calcitas
Herramientas mineras

Y ya... eso fue lo que vi ayer, fue genial, nunca olvidaré el Tunel de Minería, estará por siempre en mi corazón.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Yo me hubiera aburrido Nefer, o quien sabe. Pero me alegra que te la pasaras tan bien.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hubiera aburrido Nefer, o quien sabe. Pero me alegra que te la pasaras tan bien.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tú te llevarías bien con el churri. Es muy fan de los pedruscos. Me tiene la casa invadida. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste cuando de niño me fascinaban los cristales y minerales, y precisamente por lo mencionado, que recuerdan a la Fortaleza de la Soledad de Superman. Jaja.

    Entonces eres de gustos de geología, avecilla. Eso es bueno. Claro que, si Sheldon de BBT existiera, ya estaría echandote discurso.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor del post es el alacrán y el trozo de la fortaleza de Supermán, que lo es aunque lo nieguen xD

    Y tú, claro ;)

    ResponderEliminar
  6. Nadie como tu mamá para saber cuáles son las cosas que te hacen feliz. (obvio te conoce mejor que nadie). Me gustó todo menos el alacrán y en la foto si te ves muy contenta de estar ahí.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.