Mushishi

miércoles, febrero 10, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les voy a hablar de algo que descubrí ayer. Resulta que ayer terminé de ver Serial Experiments Lain después de mucho tiempo, con decirles que la empecé a ver cuando todavía no cumplía los 20 años... en fin, y terminé y dije: "¿Ahora con qué voy a gastar mi tiempo libre?" y pues me puse a buscar algo nuevo, intenté ver Texhnolyze pero como que no, luego me topé con Psycho Pass y aunque se veía interesante tenía mucha sangre y ese no es mi estilo, y justo cuando me iba a dar por vencida y estaba a punto de buscar Ergo Proxy otra vez me encontré con Mushishi... leí de que se trataba y dije: "Tengo que verla", y la empecé a ver.
Digamos que Mushishi explica todo lo que no tiene explicación de una forma mágica (?), se trata de la interacción del ser humano con la naturaleza, los fenómenos naturales, enfermedades, situaciones diarias, todo lo que pasa tiene una explicación y no es precisamente bueno o malo, solamente es. Es un anime muy bonito, tiene muchos paisajes y música relajante y aunque no he visto ni una tercera parte me está gustando, me recuerda un poco a la película de la princesa Mononoke con los kodamas y el espíritu del bosque.

Acá el espíritu del bosque
 Acá Ginko el maestro Mushi (Mushishi)
Los Mushi no son ni plantas ni animales, pero están en todos lados

Y acá les dejo el opening que está muy tranquilo y relajante.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Nunca he sido fan del anime, bien lo sabes tú, pero hay que reconocer que algunas tienen unas bandas sonoras buenísimas. La canción de Serial Experiments Lain me encantaba y esta que nos traes hoy también es muy bonita. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en cuanto a las sagas de Robotech, cuándo te las aventarás completas, avecilla?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.