No soy una machista musical...

sábado, febrero 20, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy voy a responder a una pregunta del público, yo se que muchas veces me han preguntado cosas pero si no he respondido es porque aun no tengo la respuesta. La cuestión aquí es que de esa pregunta ya tengo la respuesta, llegó ayer de manera inesperada mientras escuchaba música de los 70's.
No sabía que poner de imagen. así que pondré esto...

¿Recuerdan el post del concierto rondallero donde dije que no me gustaba escuchar cantar a las mujeres? Bueno, me preguntaron porque no me gustaba y lo primero que pasó por mi mente fue que tal vez era una machista musical, pero no... es más complejo que eso porque ayer descubrí (bueno, no descubrí... más bien me di cuenta) que si me gusta escuchar cantar a las mujeres, no a todas... solo a un grupo selecto, unas cuantas... las puedo contar con los dedos de las manos, y me sobran dedos. 

Ayer, como ya dije anteriormente, estaba escuchando música de los 70's y de repente sentí unas ganas incontrolables de escuchar una canción, una en específico... por mi mente cruzó el recuerdo de un viejo cassette que tenía éxitos de antaño, bueno no eran de antaño porque eran los éxitos de cuando salió a la venta ese cassette, pero bueno... ahí se encontraba una canción que me ha gustado desde que tengo memoria, esa canción era "I say a little prayer" con Dionne Warwick, luego recordé otras canciones que me gustan mucho también con Yvonne Elliman, Gladys Knight y otras tantas con Diana Ross y dije: "Qué está pasando aquí?"

Así que después de un largo análisis, y mucha investigación llegué a la siguiente conclusión: No me gustan las cantantes actuales. ¿Han escuchado cantar a Ellie Goulding? Con esa voz tan fastidiosa, artificial y prefabricada, qué me dicen de Birdy que aún subiéndole todo el volumen a duras penas se alcanza a escuchar, Christina Perry es más genérica que nada, si la escucho cantar sin saber que es ella la confundiría con cualquier otra cantante genérica igual que ella. Estoy de acuerdo en que hay varias mujeres con talento en la actualidad como por ejemplo.... bueno, no recuerdo ninguna pero seguramente las hay. 

Por lo pronto les dejaré unas cuantas canciones para pasar el rato, sean felices.




Y ahora una actual para que vean la diferencia...


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Además, a ti te pega mucho escuchar esta canción, por cierto. Y viene a cuento con este post de mujeres :P

    https://www.youtube.com/watch?v=G9VSGPmkUc0

    ResponderEliminar
  2. Y Karen Carpenter???? =P
    Y Adele????

    Cada quien sus gustos Nefer.
    Yo te contaré que soy machista literario y feminista bloguero jajajaja.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Incluso si ninguna te gustara, ni siquiera las mencionadas luego de ese análisis, no calificaría como una forma de machismo. Ni de pedo. Pero sin duda muchos se subirían al tren del mame para hacer esa acusación. Eso es lo de esta década: ofenderse por todo y acusar de todo a otros.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que no soporto son las voces femeninas demasiado agudas. Gente como Minnie Riperton o Kate Bush me pone de los nervios. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.