La playlist del recuerdo (en español)

jueves, abril 07, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les traigo un post altamente musical, es que en la mañana me desperté con ganas de escuchar música en español, de recordar esos años juveniles cuando todo era fácil y sin preocupaciones, esos fabulosos tiempos cuando tenía entre 16 y 18 años, largo camino de casi una hora hasta la preparatoria escuchando música en el iPod que recién me habían regalado en navidad... que recuerdos.

LA PLAYLIST DEL RECUERDO 
(EN ESPAÑOL)


  • Trátame Suavemente/Soda Stereo: Bueno, primeramente tengo que confesar que no soy fan de Soda Stereo, ha de haber sido porque mi papá ponía a veces un CD de Soda Stereo a todo volumen y de tanto escucharlo ya estaba harta, pero bueno... de entre todas las canciones rescato unas dos o tres que me agradan, pero ésta es mi favorita, la he dedicado, me la han dedicado, a lo mejor por eso tiene su lugar en mi corazón.

  • Tornasol/La gusana Ciega: Esta canción me encantaba cuando tenía como 16 años, la recuerdo muy bien. siempre salía en una estación de radio que escuchaba en aquellos entonces, siempre la pedía para escucharla, de las primeras canciones que le puse al iPod. 

  • Lucha de Gigantes/Nacha Pop: No recuerdo cuando la escuché por primera vez, pero me gusta, es una canción genial. Durante mucho tiempo la busqué sin saber como se llamaba o quien la cantaba, de esas veces en que encontrar una canción te brinda una gran satisfacción.

  • Debajo de tu piel/Caifanes: Caifanes siempre me ha gustado, todavía recuerdo cuando mis hermanas tenían sus cassettes del año del caldo y los ponían, ahí fue cuando los escuché por primera vez, ahora por mi cuenta busco su música porque es buena, realmente buena. Tengo muchas canciones favoritas, me gustan casi todas pero en esta ocasión les compartiré ésta.

  • Babel/Héroes del silencio: Héroes del silencio... ahh... que recuerdos, conocí alguien hace muchos años que era fan de ellos y de Bunbury como solista, me mostró su música y por eso yo también me hice fan, cada vez que escucho esas canciones lo recuerdo, estará por siempre en mi corazón, lo recuerdo con mucho cariño. 

  • El diablo/Fobia: Ésta y "El microbito" son mis canciones favoritas de toda la vida, siempre las escucho en repetición como por dos o tres horas, yo no me fastidio de la buena música. 

  • Eres/Café Tacvba: Este es un clásico, cualquiera que se haya enamorado ha dedicado esta canción, siempre la canto a gritos en mi casa cuando nadie me ve jojojo. 

  • Hombre lobo en París/La Unión: Bueno, ésta también la recuerdo de la colección de cassettes del año del caldo, tenemos que aceptar que en la casa todos tenían buen gusto musical, eso cambió después pero no entraremos en detalles, el chiste es que no importa cuantos años hayan pasado, siempre vuelvo a escuchar ésta canción y me hace feliz. 

  • El duelo/La ley: Ésta canción de verdad me trae muchos recuerdos de cuando tenía como 17 años, en esos tiempos tenía un novio a larga distancia y le encantaba esta canción, siempre que la escucho me acuerdo de él, ojalá le vaya bien en la vida. 

  • Te soñé/ZOE: De las primerillas que escuché de ZOE y desde entonces me hice fan, siempre que la escucho me acuerdo del camino de regreso de la escuela a la casa, el camión pasaba por un lugar abierto y se veían las montañas en la lejanía, con el cielo nublado y el olor a tierra mojada de antes de llover, me transporta a esas épocas. 

  • En algún lugar/Duncan Dhu: Es un clásico de clásicos, todo mundo ha escuchado esta canción por lo menos una vez en la vida, igual proviene del recuerdo de los cassettes del año del caldo.

Y ya, eso es todo... si le pican al link directo para escuchar la playlist en youtube se van a llevar una sorpresa porque hay más canciones en la lista, así que más vale que la escuchen!!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Cuando sonaba la gusana ciega en la radio ya había ipod? yo todavia tengo mi cassete del superbee, que buenos tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había iPod porque la estación de radio no era precisamente de éxitos del momento, ahí se encuentra la explicación a esta pregunta :P

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Soy muy fan de Héroes del Silencio y de Duncan Dhu. Cómo me gusta escuchar canciones de juventud... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. AH, me has recordado esos años donde como bien dices todo era más fácil :(
    Heroes del Silencio, DUncan Dhu, como Álter, me encantaba.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Esta lista ya me ha molado menos que otras que has hecho, sólo conocía a Héroes jejejeje Pero bueno, DD no ha sonado mal.

    ResponderEliminar
  5. A mi casi me pasa como Holden, que solo conocía a Héroes y a Duncan Dhu, aunque yo debía ser pequeñísima cuando esa canción triunfaba. Pero me gusta escuchar los temas que propones, se conocen cosas de las personas a través de sus canciones favoritas :)
    Una entrada muy chula, Nefertiti :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.