Música para calmar bestias...

jueves, mayo 26, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy se me ocurrió una grandiosa idea. El otro día vi en Control de multitudes (en National Geographic) los efectos que tenía la música, que si la música es agradable la gente hace sus actividades con calma pero si la música no les gusta van a tratar de hacer todo rápido para no seguirla escuchando y bueno... lo que hice fue poner la colección de 3 horas de música Barroca en el trabajo, yo feliz de la vida porque después de atender a alguien molesto volvía a mi centro en menos tiempo del que tardo en volver a encontrar mi equilibrio normalmente cuando no tengo música, el lugar se inundó de paz y tranquilidad, las personas que comúnmente están haciendo ruido se portaron más silenciosamente y dieron menos lata, fue genial.

Yo celebrando internamente 

Aunque de hecho no es primer vez que acudo a la música para calmar a las bestias (jojojo), en una ocasión estaba en la casa haciendo tarea y todo eso y afuera estaban unos chavos escandalosos a los cuales llamábamos "emos" aunque no eran emos pero bueno.... el chiste es que siempre se ponían a jugar futbol y a platicar afuera de mi ventana y me caían bien gordos, si hay algo que no soporto es que la gente esté haciendo ruido y no me dejen concentrarme o estar en paz, a mi me gusta el silencio y la tranquilidad... total que puse Carmina Burana a todo volumen, hasta arrimé las bocinas a la ventana y en menos de lo que canta un gallo los emos se fueron y dejaron de molestar.

Otro efecto que hemos notado se presenta en las mascotas, antes que teníamos cuyos (o cobayos) notábamos que no les gustaba el rock, cuando empezaba la música rechinaban los dientes bien fuerte hasta que poníamos música más tranquila y luego ya se calmaban, la coneja también disfruta de la música clásica porque siempre que ponemos se acuesta frente a la ventana y se duerme pero si ponemos música de otro tipo se acuesta más lejos o de plano va y araña la ventana, así que tendremos en la lista indispensable a Bach, Handel, Vivaldi, Telemann y cualquier otro que nos proporcione horas y horas de paz y tranquilidad. 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. La música siempre será buena compañera. Y pues en géneros hay para todos los gustos.
    Abrazos Nefer.

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo recurrir a la música más que para hacer deporte, pones música movida y se te van solos los pies. Pero es cierto que amansa a las fieras y asalvaja a los tranquilos también. Sólo hay que buscar el tipo de música para cada ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Carmina Burana!!!!! Mi hija lo interpretó con su coro y una orquesta sinfónica y pone la piel de gallina, si yo fuera uno de esos emos que en realidad no son emos, en vez de irme me habría quedado a escuchar.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. me recordó a mis experimentos con musica psychodelic, en ese entonces la ponia para observar el comportamiento del gerente de ventas, se ponía ansioso y se movía mas rápido como todo un electrón jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  5. La música cambia hasta el humor, y si ya es Carmina Burana te mueres de placer.
    BEsos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.