Descubriendo: La tienda de fayuca china

lunes, junio 06, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien... tan pero tan bien que el día de hoy les traigo un post altamente informativo y lleno de maravillas. No, la verdad no es tan informativo ni tiene tantas maravillas pero es lo que hay. 

Resulta que ayer estábamos en la casa terminando de desayunar cuando nos habla mi hermana para preguntar si sabíamos donde vendían abanicos, porque la sobrinita va a bailar con un abanico o algo así, el chiste es que le dijimos que en las tiendas de fayuca y ya así quedó. Luego más tarde fuimos al centro a comprar las cosas de la casa y todo eso pero en donde nos deja el camión hay una tienda de fayuca china a la cual nunca habíamos entrado pero ayer vi un abanico y le dije a mi mamá: "mira, acá venden abanicos" y le hablamos a mi hermana para preguntarle si quería que se lo compraramos aprovechando que ya estábamos ahí... obviamente dijo que si y bueno, fuimos a elegir un abanico bonito porque habían muchos modelos diferentes de abanicos... cuando terminamos le dije a mi mamá que viéramos que más había porque de verdad nunca habíamos ido a una tienda de fayuca china y vimos muuuuchas cosas geniales!!

Tenían globos de cantoya, juguetes piratones y mal hechos, unos cofres de apariencia antigua que estaban genialísimos, hasta me quería comprar uno pero no tenía dinero snif snif, habían libros de historias (¿serían acaso cuentos chinos?), los famosos lápices gigantes de los que siempre había querido cuando era niña, alcancías, lapiceras, monederos, botes para hacer burbujas, envolturas de regalos, adornos, muchos más juguetes piratones y mal hechos, yo estaba asombrada.... y me compré algo porque ya me hacía falta donde cargar el dinero...

un monedero llavero!!

Es que las cajitas estaban bien lindas, y como rara vez cargo cantidades grandes de dinero me pareció práctico para cargar las moneditas y cositas pequeñas, además ya me hacía falta un llavero, así que maté dos pájaros de un tiro jojojo. Si, luego volveré a la tienda de fayuca china para enseñarles todo lo que hay.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Pero que cajita más linda y práctica! Es todo en uno jiji ji. Genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que cajita más linda y práctica! Es todo en uno jiji ji. Genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cajita!!!! Y me hacen gracia algunas palabras, son encantadoras, por ejemplo alcancías o globos de cantoya, me han llamado la atención.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  4. A veces uno se sorprende con las cosas que hay en esos lugares.
    Cuando éramos pequeños y mi papá nos compraba algo y decía que lo había comprado en la fayuca, esa palabra me sonaba a un barco :)
    Un abrazo Nefer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene sentido porque fayuca se refiere al contrabando y eso

      Eliminar
  5. En las tiendas de chinos se puede encontrar cualquier cosa. Enhorabuena por tu hallazgo. Jajajaja. Me has recordado esto: https://www.youtube.com/watch?v=ME2NrVRXUi8

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja así estaba yo como el del video mientras caminaba por los pasillos, es que de verdad hay de tó!!

      Saludos

      Eliminar
  6. Me gusta mucho ese monedero llavero, me gusta para cuando salgo a andar llevar unas monedas, es original.
    ¿Qué es fayuca?

    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.