Recordando las cosas de antaño

jueves, junio 09, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que en la mañana vino a mi memoria algo que hasta ahora había estado oculto entre los polvos del olvido y las cenizas del ayer... si, me acordé de la Encarta.


¿Quién no usó la encarta alguna vez? Era ideal para hacer las tareas y... pues nomás para eso, no recuerdo que haya tenido alguna otra utilidad, tenía minijuegos pero así que digas que eran muy divertidos pues no, nadie decía: "Ay mira como me divierto con la encarta", bueno, tal vez yo lo decía pero yo soy yo, me divierto con casi cualquier cosa. Si, en aquellos años de antes del 2000 los que tenían Encarta eran especiales, en la casa la teníamos, era pirata pero al menos la teníamos. 

También recordé que mi introducción al internet fue con unas tarjetas prepago que había en esos entonces, no se si todavía existan pero se llamaban Todito Card y el internet estaba lento como ninguno, pero igual servía para hacer las tareas, me tenía que apurar porque la tarjeta tenía que durar algún tiempo, ni modo de comprar tarjetas todos los días, luego creo que tratamos de conseguirlas y ya casi no habían y por eso fue que fuimos a contratar el cable y el internet, hasta nos regalaron un reproductor de mp3 chafa que sabrá dios que habrá sido de él, con decirles que tenía 250 mb de memoria, no le cabía nada!!



Hasta acabo de recordar unos CD que regalaban en aquellos tiempos para conectarse a internet, eran para tener unas horas o un día (ya no recuerdo bien) de internet gratis y tenías que conectarte por el teléfono y escuchar la conexión, jajaja... y mientras había internet no había teléfono, y si alguien usaba el teléfono se iba el internet, que recuerdos.

Como ha cambiado todo, las cosas actuales son tan cotidianas que ni siquiera recordamos cuando fue que las empezamos a usar, o como eran en sus inicios, pero seguramente eran algo diferentes. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Aquí en España cuando empezó Internet también te conectabas a través del teléfono, y era buenísimo porque oír el sonidito ese del módem mientras conectaba, además te quedabas sin línea de teléfono mientras estuvieras con Internet claro.
    Lo de la encarta no sé qué es, imagino que algún tipo de programa que habría entonces allí no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una enciclopedia digital o algo así jejeje

      era la wikipedia de antes del wikipedia

      Eliminar
  2. Pues seré la única que no conoce la encarta,jajajaja.
    Recuerdo esos tiempos, madre mía, cómo cambia todo. Pero tú sigues divirtiéndote con todo y lo reflejas :)
    Besos y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  3. Uuuuffff!!! La encarta! Ay, yo sí me divertía con esa, me encantaba buscar una y otra vez las mismas definiciones y ver los mapas chafas que tenía. Y de las Todito Card ni te cuento, que de vez en cuando mi papá nos compraba la de $100 y era como sacarse la lotería por un ratito con internet bien lentium. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy qué tiempos, se me había olvidado el encarta, y lo engorroso que era conectarte a Internet porque nos quedábamos sin línea de teléfono y si nos llamaba alguien no nos enterábamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué recuerdos!
    En mi día a día no lo usaba mucho pero una amiga del pueblo de la cabaña tenía ordenador, nada de internet en aquella época y a falta de juegos y en los fines de semana del duro invierno, usábamos la Encarta para entretenernos y ya de paso culturizarnos.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.