Recuerdos del incendio...

viernes, junio 03, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que ayer cuando ya casi llegaba a mi casa llegaron a mi mente los recuerdos de la preparatoria, si... llegaron volando con la brisa y el olor a quemado de un jardín que se estaba incendiando, es que iba yo toda feliz caminando cuando se me ocurrió voltear a mi lado izquierdo y lo que vi fue un jardincillo en llamas y todos los vecinos de por ahí llevando agua en cubetas y corriendo. 

Ustedes dirán: ¿Qué clase de recuerdos puede tener con un incendio? pues bien, precisamente son recuerdos de un incendio...


Pero no se asusten, no fue tan grande y además pasó cuando estaba en la escuela... en esos viejos años de preparatoria cuando llevaba la especialidad de construcción. Ya ven que uno lleva clases de altimetría, y cochinadas relacionadas con los terrenos, el chiste es que en altimetría nos dijeron que nos iban a enseñar a hacer una quema controlada para preparar el terreno, a mi me caía bien gordo eso de salir a medir el terreno porque era a la hora en que más calor hacía, ahí íbamos cargando el mentado transito del año del caldo que para nivelarlo estaba en chino porque le dabas vuelta a una tuerca y se ajustaba una cosa pero si le movías a la otra se ajustaba otra cosa y encima te desajustaba la primera, era un arte encontrar donde funcionara y aún así lo hacíamos funcionar, y luego ver las reglas esas que ya ni recuerdo como se llamaban y medir los ángulos y anotarlos y luego calcular el terreno, ay no... era todo un show. Pero aquí lo importante es que el día que se suponía que íbamos a hacer la quema controlada a unos compañeros se les ocurrió hacerla antes de que llegara el profe, total ya nos habían dicho como se hacía... y que le prenden al zacate seco de las canchas de fútbol y que se empieza a quemar todo el zacate existente y casi se prenden las gradas y se empieza a quemar la pared y nosotros así de...

Yo no fui

Y en eso llegan todos los maestros enojados y sacaron un extintor y nos regañaron y ya no hicimos nada de quema controlada (es que ya no había nada que quemar)... sin duda fueron unos momentos preciosos que estarán por siempre en mi memoria y en mi corazón.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Resulta que no fue tan controlada pero al menos os librasteis de tanto calor ¿no? Quizá era ese el objetivo...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, bueno la quema controlada fue más bien incontrolada.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Menudo peligro teníais... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.