Superpoder de visión de colores

miércoles, junio 29, 2016

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les voy a contar de algo que recordé el otro día... 
Esto no tiene nada que ver con el post pero está lindo

Resulta que le contaba a mi mamá que cuando solía trabajar en la tienda de manualidades siempre llegaba la gente preguntando por colores que eran completamente desconocidos para mi, bueno, si los he escuchado mencionar pero yo ciertamente no los distingo y eso que dicen que las mujeres se saben de memoria toda la paleta de colores del espectro visible y las más talentosas alcanzan a visualizar hasta los del espectro ultravioleta y el infrarrojo... pero en mi caso especial, eso no sucede. 

Me acuerdo que en una ocasión una señora quería no se que cosa de color verde menta y yo le enseñaba uno y me dijo que no porque ese era verde aqua y yo así de: "pero si yo los veo iguales", para mi todos son verde solo que uno es verde fuerte, verde y verde bajito, y los intermedios son verde menos fuerte y verde más bajito. Yo no se como le hace la gente que ve los colores y sale con que verde limón, verde manzana, verde pistache, verde botella, verde bandera y no se cuantos verdes más, ¿que acaso tienen algún tipo de superpoder de visión de colores? 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Jajajaja, pues yo tengo ese superpoder, pero solo con los verdes que los distingo todos porque a veces lo que es azul muy oscuro me parece negro y lo rojo me parece rosa, jejeje. Tengo un superpoder selectivo.
    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, tienes toda la razón, se inventan colores increíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no desde luego. Tengo una discusión con el resto del mundo mundial porque yo veo un color azul y el resto del mundo lo ve verde, concretamente este: https://www.google.es/search?q=verde+azulado&rlz=1C2CAFB_enES596ES596&biw=1680&bih=925&tbm=isch&imgil=FurpjxZnk317fM%253A%253By9eF2Ruh-CqshM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fes.dreamstime.com%25252Fim%25252525C3%25252525A1genes-de-archivo-libres-de-regal%25252525C3%25252525ADas-fondo-azul-verde-pared-image37180459&source=iu&pf=m&fir=FurpjxZnk317fM%253A%252Cy9eF2Ruh-CqshM%252C_&usg=__p_7cNUnXt3omNfJNXf_hVoL6c9w%3D&ved=0ahUKEwjfrueOqc_NAhURahoKHQg2AZUQyjcIOQ&ei=wNZ0V9_OGpHUaYjshKgJ#imgrc=FurpjxZnk317fM%3A
    Y tenemos muchos mal entendidos. Yo los únicos colores "especiales" que conozco son lo que se asemejan a frutas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí el que me deja loca es el "azulón". Se llama "azulón" a cosas que pasan por el azul eléctrico, el azul Klein (que hay gente que dice que son lo mismo y otra que dice que son distintos; yo los veo iguales) y el azul marino. Así no hay quien se aclare. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja!! eso de distinguir colores es siempre tema de discusión. Es marrón.. qué?? pero si es verde oscuro, o quizás gris!!En fin.. cada uno tenemos una visualización y hay que respetarla ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.