Las novelas de Bungou Stray Dogs

jueves, julio 14, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que hoy vengo a contarles de mi más reciente descubrimiento porque los descubrimientos son buenos.

Resulta que el otro día gracias a un "Masterpost" de Bungou Stray Dogs en Tumblr me di cuenta de que además del manga y el anime habían unas cuantas novelas ligeras y bueno, pues las descargué (al menos la primera venía en PDF, la segunda la copié de un blog y me hice mi propio PDF con letra grandecita por aquello de evitar la ceguera) y las leí (las partes que ya estaban traducidas) y he de confesar que me gustaron. 

Leí "El examen de entrada de Dazai" donde se ve su debut en la agencia armada de detectives y la segunda "Dazai y la era oscura" en donde se cuenta su pasado como miembro ejecutivo de la Port Mafia, las dos son buenas y cuentan muchos detalles que ayudan a entender un poco más el manga (y no se diga el anime)
Dazai's Entrance Exam
 Osamu Dazai and the Dark Era

Y pues si, ese es mi descubrimiento más reciente, ahora solo me queda esperar que traduzcan los demás capítulos (el último de la primera y los dos últimos de la segunda) y buscar la tercera que trata del origen de la agencia armada de detectives... y seguir esperando el capítulo 36 del manga que lo estoy esperando desde hace dos semanas y todavía no sale... voy a llorar.

ACTUALIZACIÓN 

Porque el público lo pidió dejaremos los enlaces donde pueden leer las 3 novelas, hay otra nueva (55 Minutes) pero creo que apenas la están traduciendo, cuando la empiecen a publicar actualizamos nuevamente el post. Por lo pronto: 


Acá se puede leer la primera. Dazai Osamu's entrance Exam  (click al link)


Acá está donde leer la segunda novela. Dazai Osamu and the Dark Era (click al link)


Y por ultimo, la tercera. The Untold story of the founding of the detective agency (click al link)


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Yo no soy de mangas. Pero tuve una academia de idiomas donde también se impartía el japonés y venían muchos jóvenes amantes de los mangas. Era gente muy seria y encantadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una faena, leer manga es muy frustrante xD Yo leí enterito según salía Naruto, Bleach, Bakuman y la peor de todas: Evangelion, que tardó como 20 años en terminar xD

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena por el nuevo descubrimiento. Yo leo poco manga entre otras razones por la lentitud, puede durar años y años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Deberías plantearte si esta afición que tienes por el manga no te trae más angustias que satisfacciones. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es genial descubrir nuevos autores de lecturas que gusta, ojalá encuentres más.
    Yo así estoy ahora que he descubierto un par de autores de novela negra muy chulos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola podrias decirme por favor en que block encontraste el segundo o mandar te pdf para descargarlo si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  7. hola podrias decirme por favor en que block encontraste el segundo o mandar te pdf para descargarlo si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y bueno... acá está la respuesta, los links para leer la primera, segunda y tercera novela, todas están en inglés, aún no las traducen al español :(

      Acá se puede leer la primera:
      http://chendaere.tumblr.com/tagged/bsd-translations

      Acá está donde leer la segunda novela:
      http://nkhrchy.tumblr.com/tagged/dazai-osamu-and-the-dark-era

      Y por ultimo, la tercera:
      http://snowyesque.tumblr.com/tagged/the-untold-story-of-the-founding-of-the-detective-agency

      Espero te sirva

      Eliminar
  8. Cuántos caps tienen Dazai y la edad oscura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4 capítulos, los puedes leer acá traducidos al inglés http://nkhrchy.tumblr.com/tagged/dazai-osamu-and-the-dark-era

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola podrías decirme, por favor, en que donde encontraste "El examen de entrada de Dazai" es que lo busque por todos lados y no lo encuentro, me serias de mucha ayuda, gracias.
    Pd: Me encanto tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá está el link para leer el examen de entrada de Dazai, solo lo he encontrado traducido al inglés y acá se puede leer en linea o descargar el pdf

      http://chendaere.tumblr.com/tagged/bsd-translations

      Saludos!

      Eliminar
  10. El examen de ingreso de dazai no esta completo sabes si hay alguna otra pagina en la que lo suban completo?

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber si el manga está disponible en español en físico ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.