Hablando del mago Merlín...

martes, agosto 30, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que hoy les voy a platicar de algo que me genera muchos conflictos, mi mente no termina de asimilarlo... hoy les voy a hablar de Merlín. 

¿Del mago Merlín? Si, ¡de ese mero!


Merlín fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI. Se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo otra hipótesis es que Merlín no hace referencia al nombre de una persona, sino a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso de la historia europea e inspirador de muchos magos de la literatura universal. 

Fuente: Wikipedia.

Bueno, bueno... ahora dejen que les cuente mi preocupación central con respecto a Merlín. Es que durante toda la vida uno ha visto a Merlín así:


Un típico mago con barga larga y gorrito de mago, con mangas de mago, leyendo libros de magos, o sea... un mago. Peeero el otro día cuando estaba leyendo el manga de Nanatsu no taizai (en realidad salió como a la mitad del manga, poco antes tal vez) salieron el rey Arturo y Merlín pero... pero... 


Merlín es una mujer joven, no tiene sombrerito de mago, no usa mangas de mago, lee libros de magos y hace hechizos, es bien poderosa y todo lo que quieran pero yo no me esperaba que fuera una mujer. Es más, con decirles que el Rey Arturo ahí es pelirrojo castaño y hasta eso lo niego, es que... no, no se parecen a la versión de Arturo y Merlín que hemos visto toda la vida, no puedo aceptar que Merlín sea una mujer y el Rey Arturo sea pelirrojo castaño. Esos condenados japoneses no conocen límites, pero bueno... dejando de lado todo eso el manga es de lo mejor que he leído. 

¿Pero qué diablos?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Jajajaja, con lo mucho que he leído de Arturo y Merlín y de esto no tenía ni idea!!!! Me quedo con la versión de Robert Graves, que es un punto intermedio.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Yo nunca lo hubiera pensado tampoco, la verdad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, los japoneses son la leche.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.