Ango Sakaguchi: Discurso en Decadencia

jueves, octubre 20, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que parece que va a llover y eso no me gusta, es más... ya está lloviendo y eso significa mojarse a la salida del trabajo. Que triste pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?

Fíjense que el otro día (bueno, hace ya varios días, pueden ser semanas o meses) se me ocurrió buscar el Discurso en Decadencia de Ango Sakaguchi porque lo mencionan en Bungou Stray Dogs (no recuerdo donde, pero lo mencionan) y quería saber de que se trata. El caso es que ya lo leí, es breve pero se presta mucho a la reflexión, como en todo... son cosas que se escribieron hace mucho tiempo pero no dejan de ser relevantes aun en estos tiempos modernos.

 Ango en Bungou Stray Dogs
Ango en la vida real jojojo

"La humanidad no cambia. Simplemente regresamos a ser humanos. La humanidad caerá en la decadencia. Leales guerreros y vírgenes sagradas también caerán en la decadencia. Nuestra caída no puede detenerse, no podemos ser salvados. La humanidad vivirá y la humanidad caerá. No existe un camino de salvación. No vamos a descender porque perdimos la guerra. Vamos a caer porque somos seres humanos, simplemente porque estamos vivos"

Más allá del tema... filosófico (?), las ideas transmitidas desde el punto de vista del escritor, viéndolo como algo... mmm... simbólico, el Discurso en Decadencia de Ango Sakaguchi no podía ser más correcto (acertado, verdadero?), dejándonos de palabras y cosas poéticas, nuevamente sale a relucir mi tema favorito: la entropía. No importa que tanto se desee mantener las cosas puras y hermosas, todo tiende a descomponerse, nada se puede mantener eterno, vivir significa pasar por un proceso y el final de ese proceso es la muerte, el organismo se deteriora, decae, como lo quieran llamar. Como dice, querer mantener la gloria o la pureza de algo es solamente una ilusión. 

"Una vez muerto tu vida ya no tiene más significado"

Si lo quieren leer, píquenle al link

You Might Also Like

3 comentarios

  1. A veces me parece que vamos muy veloces hacia la decadencia. Tiene mucha razón.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo ... acá llueve y con temperatura de 10 grados

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí. No somos nada. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.