ClassicaLoid y el dato cultural del día

sábado, octubre 22, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy vamos a hablar de música... clásica... o sea... de ClassicaLoid 

¿Otra vez?

¿Qué quieren que les diga? Es muy gracioso, sobre todo Mozart. El caso es que hoy vi el tercer episodio y me gustó, creo que de los tres que han salido mi favorito fue el segundo, donde salió Mozart, es que entrenó como guerrero para liberar la "Musik" y al final resultó que solo necesitaba una cachetada jejejeje... el caso es que ahora salieron Liszt y Chopin.
Tímido y pálido Chopin que vive en una caja y le dan miedo los desconocidos (es como yo)
Liszt... es mujer (?)

 Nocturno Op. 9 No. 2 de Frederic Chopin y Liebesträume No.3 de Franz Liszt. Así que si me lo permiten aquí va la dosis cultural del día. 

Chopin escribió a lo largo de su vida hasta 21 nocturnos para piano. Entre ellos se encuentran algunas de sus piezas más conocidas. En total, Chopin tardó en componerlos un tiempo de aproximadamente 15 años. La duración de todos juntos no alcanza a completar las 2 horas.


Liebesträume es una serie de tres obras para piano solo de Franz Liszt. Publicadas en 1850, comúnmente se usa el término para referirse al tercer Liebestraum que es el más famoso de los tres. Originalmente fueron concebidos como canciones sobre poemas de Ludwig Uhland y Ferdinand Freiligrath. 

Fragmento del tercer "sueño de amor"
"O lieb, so lang du lieben kannst!
O lieb, so lang du lieben magst!
Die Stunde kommt, die Stunde kommt,
wo du an Gräbern stehst und klagst! (...)"

Traducción aproximada:

"¡Oh, ama, ama mientras puedas!
¡Oh, ama, ama mientras te guste amar!
Llegará la hora, llegará la hora
en la que sobre las tumbas te lamentarás."



Y si, eso es todo por hoy. Ahora solo queda esperar otra semana para seguir viendo más, esperaremos la aparición de Schubert posiblemente en el próximo episodio. 

Beethoven-Senpai... ahora si se mandaron esos japoneses.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Parece que te gusta mucho la música clásica. Yo, de vez en cuando, escucho piezas de estos grandes compositores.

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que nunca he sido una gran aficionada a la música clásica. Cuando la escucho me parece bonita pero creo que me falta letra que cantar. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!! Me chiflan los nocturnos de Chopin!!!! En mi ciudad, en agosto, hacen un maratón de 24 horas tocando el piano en la calle ininterrumpidamente, y los nocturnos de Chopin suenan de maravilla, es genial escucharlos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que cosa más rara ese animé, nunca se me hubiera ocurrido que pudieran hacer algo así, pero suena divertido.
    A mí me gusta la música clásica, pero no me sé los títulos de las piezas, ni tampoco puedo recordar qué compositor escribió cada pieza. Esas dos que pusiste me encantan, pero ni idea tenía de quienes eran los autores y cuando las escuche de nuevo en otra parte, seguro que no me voy a acordar tampoco. Así soy yo, jaja.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Sin haberla visto, estoy seguro de que como mínimo la BSO de esta serie debe ser fenomenal jajaja Yo soy más de Beethoven, ya que estamos. Me alegro de que salga en la serie :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.