ClassicaLoid y hoy hablaremos de Schubert

sábado, octubre 29, 2016

Hola pequeños lectores aficionados y no tan aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que ya salió el 4 episodio de ClassicaLoid, hoy salió Franz Schubert y de eso vamos a hablar.

Aun no logro entender porque estaba encuerado asomándose por la ventana... 

En fin, el episodio se trató del largo viaje de Schubert para encontrar a Beethoven, mencionando en muchas ocasiones al rey de los elfos, que según él le pone trampas y lo confunde para que no cumpla su objetivo. 
 También escuchamos "Moonlight Sonata" de Beethoven

Schubert cantando Heideröslein mientras preparaba gyozas en un puesto callejero

Heideröslein "rosita del matorral" es un poema de Goethe y un lied de Franz Schubert. Tiene tres estrofas que se ajustan a la misma melodía.

Un muchacho vio una rosita, 
rosita del matorral,
era muy joven y bella como el día
corrió raudo para verla de cerca
la contempló con gran gozo
Rosita, rosita, rosita roja
rosita del matorral.


Y cuando finalmente se activó la "Musik" de Schubert al ver a su senpai escuchamos Canción de Cuna, que tiene una letra bastante peculiar... mencionan que la dedicó a su madre, la cual murió cuando él tenía 15 años. Acá un fragmento:

Duerme en la dulce tumba, 
los brazos de tu madre aún te protegerán
todos sus deseos, todas sus posesiones
las sostiene amorosamente, con amoroso calor


Bueno, acá nos muestran de forma rídicula como Schubert persigue a Beethoven llamándolo el maestro de su alma, sintiendo esa misma fascinación por el arte de cocinar gyozas y diciendo que es la luz de su camino y no se que más, esto debido a que siguió el modelo de Beethoven en muchas ocasiones, incluso siempre vivió a su sombra y aunque su música era bella rara vez logró exhibirla ya que no se encontraban orquestas que quisieran tocarla. 

Liszt paseando al pobre Chopin

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!!!!
    ¿Sabes que me está apeteciendo ver esa serie? Me lo voy a pensar.
    El poema de Goethe aquí se llama La rosita del erial, lo descubrí con 11 años y me encanta.
    Un saludo y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Qué series más surrealistas ves. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. jiji no suelo ver este tipo de series aunque soy algo peculiar y no lo descartaría jejeje ;). Acabo de aterrizar en tu blog me quedo por aquí como seguidora y espero seguir disfrutándolo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta serie tiene una pinta de lo más rarísima xD Lo mejor es que incluso me estás dando ganas de verla jajaja

    ResponderEliminar
  5. Cómo aprendo cada vez que te visito!!
    Siempre cuantas cosas que desconozco :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm No estoy segura de que me gustase esa serie, prefiero las americanadas o españoladas de intriga jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.