Preludio de "La gota de Lluvia"

jueves, octubre 27, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy me reencontré con lo más hermoso del mundo... estoy tan conmovida y emocionada, es algo que no se puede describir. En fin, no quisiera mencionar mi más reciente trauma pero de verdad mi vida es mejor desde que descubrí ClassicaLoid, ojalá hubiera existido antes cuando estaba metida en mi hoyo de desolación, estoy segura que de alguna forma me hubiera ayudado... en fin, hoy mientras escuchaba los nocturnos de Chopin me encontré algo llamado Preludio Op. 28, No. 15 mejor conocido como Preludio de "La gota de Lluvia".


Es tan bonito, hacía muchos años que no lo escuchaba pero inmediatamente recordé que venía en un CD verde con las obras más conocidas de Chopin y Strauss. 

Total que en la descripción del video en YouTube venía una pequeña historia de cuando esta pequeña melodía fue compuesta y al terminar de leer quedé tan impresionada que la busqué para corroborar que fuera cierta y efectivamente, es verdad. Les dejaré un pedacito sacado de Wikipedia.

En "La historia de mi vida", Sand relata como una tarde ella y su hijo Mauricio volviendo de Palma de Mallorca bajo un terrible aguacero encontraron a un distraído Chopin que exclamó:
"Ah! Sabía que estabais muertos". Mientras tocaba el piano tuvo un sueño en el que se vio a si mismo ahogado en un lago y grandes gotas de agua helada caían de forma regular sobre su pecho. Cuando le hice escuchar el sonido de las gotas de lluvia que, de verdad, caían desde el tejado, rítmicamente, negó haberlas escuchado. Se enfadó mucho de que yo lo interpretara como la muestra de un sonido imitativo. Protestó con toda su fuerza - y tenía razón- contra la puerilidad de dicha imitación auditiva. Su genio estaba lleno de misteriosos sonidos de la naturaleza, pero transformados en sublimes equivalencias musicales en su pensamiento pero no a través de imitaciones sin originalidad de los sonidos reales. 

Es que... ahhh! No se describirlo, es como si de verdad estuvieras escuchando la lluvia, la parte final es como cuando ya se calmó y solo caen gotitas leves, es taaaaaan perfecta!! Tienen que escucharla, es lo mejor del mundo. Seguramente en las tardes de lluvia escuchamos a Chopin tocando desde el infinito para nosotros los mortales... que bello snif snif. 


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué maravilla!!!!!! Me encanta, y la celda dónde él y Sand estuvieron en Mallorca se puede visitar, y yo me los imagino componiendo y hablando.
    Feliz jueves!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda historia! Confesaré que el sonido real de las gotas de lluvia caer me fascina, siento que me invita a relajarme y dormir plácidamente. Es algo similar con esta pieza de Chopin. Gracias por compartir esa anécdota :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues, por mucho que él lo negase, eso es lluvia se mire por donde se mire. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo!!! ME encanta Chopin.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.