ClassicaLoid y el día de hoy tenemos a Tchaikovsky

sábado, noviembre 05, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que hoy es sábado de Classicaloid y el episodio de hoy estuvo genial... ¡El día de hoy vimos a Tchaikovsky!

¿Es una niña? (y la de cabello negro es ni más ni menos que Tekla Badarzewska)

El caso es que deciden buscar a los Classicaloids fugitivos (Beethoven, Mozart, Liszt y Chopin) y llevarlos de vuelta con Bach- sama (jajaja) así que Tchaikovsky manda a king a buscarlos... king, ¿ven lo que pasa acá? El rey de los ratones del Cascanueces!!!! 


Y bueno, después de un montón de situaciones raras (entre que Beethoven sigue cocinando gyozas) llega King a llevárselos pero se activa la musik de Beethoven y derrota al Rey con el concierto para piano No. 5 llamado "El Emperador" y dice que necesitan 1000 años para que pueda derrotarlo ahhh... me dio emoción.

El cascanueces y el rey de los ratones (Nussknacker und Mausekönig) es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffman en 1816. En 1892 el compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov basándose en una adaptación titulada "el cuento del cascanueces" escrito por Alejandro Dumas, convirtieron esa historia en el ballet "El Cascanueces" que se ha convertido en el más popular de todos los ballets.


El concierto para piano No. 5 en mi bemol mayor, Op. 73 conocido como "El emperador" fue el último concierto para piano de Ludwig van Beethoven. Fue escrito entre 1809 y 1811 en Viena y está dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven. El concierto está orquestado para piano, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes en si bemol, 2 fagotes, 2 trompas, 2 trompetas, timbales en mi bemol y si bemol y cuerdas. Tiene una duración aproximada de 40 minutos.


Y si, ahora solo queda esperar otra semana para ver más y tener otro post cultural que casualmente están siendo algo populares jojojo.  

Mozart defendiéndose del ejército de ratones jajajaja

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me encanta El Cascanueces desde pequeñita!! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy El Cascanueces es genial!!!! Me alegra que estos post tengan tanto éxito, a mí me gustan mucho,
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho leer estos posts, porque de algún modo, a pesar de que no me gustó mucho Classicaloid, logras introducir un dato curioso sobre el compositor o las melodías utilizadas en el episodio y aprendo algo nuevo sobre el tema y la música clásica en general.

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
  4. Por eso me gusta ver las series cuando terminan, porque odio esperar una semana para ver lo siguiente. Lo curioso es que no me importa esperar de una temporada a otra, pero la temporada entera quiero verla de seguido.
    Tranquila, la semana pasa muy rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te digo yo que al final me haces ver esta serie xD Hoy estuve viendo vídeos en youtube, no te digo más jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es bueno, espero te haya gustado sino que van a pensar de mi :P

      Saludos a todos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. Un post precioso. ME encanta cascanueces.
    Nena, perdona si no entro todos los días, estoy bastante mal.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.