De como me enfrenté a la crisis existencial malvada...

jueves, noviembre 17, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les voy a contar una bella historia... no, no es cierto, no tengo ninguna bella historia que contar, solo que ayer me quiso dar la crisis existencial pero no me dejé jajajaja... 

Si Beethoven-senpai se enfrentó al destino, yo me puedo enfrentar a las crisis existenciales

Pues es que estaba yo haciendo lo que hago todos los días, y en mis ratos libres leía una fanfic de ClassicaLoid que escribió un alma caritativa y todo era felicidad hasta que de repente me quedé pensando si estaba bien eso. Si, eso de ser feliz y estar despreocupada...

La idea de la mediocridad cruzó por mi mente y se quiso quedar ahí torturándome y diciéndome que lo que yo hacía estaba mal, que debería estar haciendo otras cosas y recordé la presión (tal vez imaginaria) de sentir que todos han trascendido menos yo, que sigo hundida en el lodazal cochino de la existencia revolcándome en la sucia comodidad y entonces dije: ¿Y?

Me niego a volver a estar metida en mi bolita de oscuridad pensando que soy una fracasada de lo peor, no soy una fracasada, ni tampoco soy mediocre. No estoy tirada en un rincón llorando por mis desgracias, a diario salgo a trabajar y aunque no sea el mejor trabajo del mundo trato de ser buena persona y hacer lo mejor que puedo. A veces uno no puede estar donde quiere pero no por eso va a dejar de hacer cosas. Hasta ahora siempre había visto todo en la vida como temporal por estar en espera de algo mejor, pero y si algo mejor no llega... bueno, por lo menos hay que vivir y disfrutar lo que se tiene aunque no sea la gran cosa. No es ser conformistas pero a veces uno tiene que aceptar las cosas y poner los pies en la tierra. Por eso decidí no sentirme culpable por disfrutar un ratito y entretenerme en cosas que los demás podrán llamar tonterías, porque todo este tiempo había sentido que todo era insuficiente, que yo era insuficiente y que solo perdía el tiempo, pero nunca he perdido el tiempo, no me puedo comparar con otras personas porque todos vivimos situaciones diferentes. Uno no puede saber que va a pasar después pero por lo menos en el presente hay que tratar de ser felices. 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Um... yo lo definiría como una lucha constante que ronda nuestras cabezas (o al menos la mía), pero la comodidad y la falta de voluntad me hacen pensar si de verdad me llega con solo ser feliz sin aspirar a mayores alturas... Bueno creo que desvío jaja

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, no es conformismo, a veces tenemos que ser felices con lo que tenemos, ya sea viendo algo en la tele, dando un paseo, dibujando o simplemente escuchando música.
    Seguro que todo mejorará pero mientras tanto no hagas de este tiempo un tiempo de espera, disfruta e intenta ser feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No eres ni mediocre, ni fracasada: ni te acercas a serlo, de hecho. No piensas esas cosas... piensa mejor que por tu culpa le di una oportunidad a Clasicaloid y, aunque no me gustó demasiado, al menos lo intenté :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también he tenido crisis de esas pero al final pienso que hago lo que quiero y se me pasa. Si eres feliz, nada por lo que preocuparse. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la felicidad es disfrutar del presente y de las cosas que tenemos ahora. Tener sueños, pero no dejar de vivir pensando en que todavía no se cumplen, disfrutar del proceso y disfrutar de los pequeños momentos y pequeñas cosas lindas que nos da la vida, como pueden ser leer un fanfic de algo que te gusta. Eso nunca van a ser tonterías.

    ResponderEliminar
  6. Pues poco se puede añadir: lo has hecho muy bien. No hay que dejar que esos pensamientos negativos tomen el control porque solo sirven para frustrarnos (y además suelen ser pensamientos muy parciales y muy equivocados).
    Mucho ánimo y sigue así de fuerte e inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo que seas, desobligada y esas cosas solo por tener un rato de diversión, incluso yo que estoy hasta el tope de trabajos y exámenes estoy desquitando un poco el tiempo para checar que hay en internet. Pero realmente a lo que entré fue para saber ¿cómo se llama y en qué página encontraste el fanfic de ClassicLoid? Gracias por el dato XD

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.