Memorias olvidadas: Buscar empleo

jueves, noviembre 10, 2016

Hola pequeños lectores aficionados y no tan aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día está bien raro... casi ni hay gente, en fin... el día de hoy se me ocurrió traer a la luz una nueva memoria olvidada (las anteriores las pueden leer aquí y aquí), la memoria olvidada de hoy se llamará...

Memorias al buscar empleo


Ah... es que no hay nada más bonito que cuando uno busca empleo y no encuentra y todo mundo le dice desobligado porque ellos si tienen empleo y piensan que uno está tirado rascándose todo lo rascable cuando en realidad si ha estado buscando empleo. Y es que no hay nada más raro que el mundo de los empleos, a veces vas y no tienes la preparación suficiente y en otras ocasiones vas y estás demasiado preparado y al final en cualquiera que sea el caso sigues sin tener empleo. 

El caso es que una vez me hablaron de un trabajo pero no me decían de que era, solo que me darían la información en la entrevista y como siempre mando montones de solicitudes pensé que era de algo serio y acorde a mis intereses así que fui y que llego y era de una conocida marca de artículos para cocina (sartenes y cacerolas) y bueno pues ya estaba ahí así que me quedé, ya por fin cuando me tocó entrar me entrevistó un tipo de esos que creen que son la simpatía en persona y que son altamente graciosos pero no son nada de eso, y ya total estaba ahí revisando mi información y me preguntó cuando había salido de la escuela y ya le dije cuando y me dice: "Oiga y ¿por qué no había trabajado?, ¿Qué hizo todo ese tiempo? De seguro la mantienen sus papás" y se empezó a reír en mi cara porque ya estaba casi anciana y no tenía empleo y que era un desperdicio de tiempo y no se que más así que me levanté y agarré mis cosas y me fui, llegué a mi casa bien enojada... ¿con qué derecho se agarra a burlarse de mi? Hay veces en que no he tenido empleo y no, no me mantienen mis papás, ni soy la niña consentida de la casa, cuando no tengo empleo es una presión enorme por que a cada rato me están diciendo que debería buscar empleo, que si ya tengo empleo, que vieron un empleo como para mi no se donde, que porqué no me muevo, que sería mejor si llevara dinero en lugar de gastarlo, hombre que no necesitan decirme lo que es obvio.

Y eso no es todo, cuando ya me iba yendo el tipo todavía me dice: "No se ofenda, yo tengo muchos contactos y la puedo recomendar", para entonces ya había cerrado la puerta, que se vaya a volar, nadie se burla de mi en mi cara.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Bah odio esa gente que se cree con derecho de juzgar a uno sin saber sus circunstancias personales. Y en todo caso no debería importarle lo más mínimo lo que has hecho o has dejado de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Ese gente que juzga sin saber es odiosa...ya veras como encuentras el empleo ideal para ti, no te agobies que eso no ayuda.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ponen de los nervios esos que quieren ir de triunfadores y en realidad ni tanto. Me acuerdo una entrevista a la que fui en Montevideo. El hombre era de este estilo también y del trabajo sólo te contaba que era una empresa que importaba muchas cosas. Yo preguntaba "¿pero qué cosas?". "De todo", era su respuesta.

    Tenía un despacho con muebles viejos y estanterías de metal y me decía que con trabajo duro yo también podía tener un despacho y me preguntaba si a mí me gustaría tener un despacho como ese. No pude contenerme y le dije que no, que lo que me gustaría es tener uno con muebles de diseño italianos. Jajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pinche pendejo el entrevistador, yo si le hubiera dicho un respetuoso y caluroso ''tu puta madre, cabrón'', digo... Pero así me pasa, todo el tiempo me dicen que ''vieron'' un trabajo para mi, pero es que quieren que uno por desesperación agarre cualquier cosa, ¿entonces para qué tanto tiempo perdido estudiando si terminarás de obrera o lavaplatos?, por lo menos de manera virtual, de desempleada a desempleada nos damos ánimo :) PD.: Justo estoy desahogándome sobre mi desempleo. ¡Un abrazo! la clave es no rendirse!

    ResponderEliminar
  5. Qué cabronazo el tío. Hiciste bien. La dignidad ante todo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.