Sábado de ClassicaLoid, hoy tenemos a Bach

sábado, noviembre 12, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien hoy es sábado, día de ClassicaLoid. Jojojojo... si, bueno... pues ya vi el episodio y hoy salió el gran Bach-sama!!!


Desde que empecé a ver ClassicaLoid había estado esperando este momento porque Bach es mi favorito de toda la vida forever and ever, desde la primera vez que escuché los conciertos de Brandenburgo en un disco que tiene mi mamá, eso fue hace muchos años, creo que aun era una pequeña avecilla que jugaba en las macetas a buscar tesoros snif snif... 

Total que todo comienza con Bach teniendo recuerdos de cuando fue creado (porque resulta que alguien hizo a los classicaloids, aun no se sabe el motivo) y al parecer está como en un dilema existencial... mientras tanto los otros classicaloids siguen haciendo cosas raras, se van de la casa, vuelve Schubert de Africa (ahhhh!!!) y bueno, pasan muchas cosas y vuelven a querer demoler la casa donde viven (en el episodio 1 quieren demoler la casa pero lo suspenden) y como la dueña pide que alguien la ayude todos activan su "musik" y logran salvarla, lo que pasa es que como que se mezclan y todo se sale de control y no se pueden detener y es entonces cuando Bach detiene el caos con su famosa Tocata y Fuga en re menor, BWV 565.  
 Miren nada más a esos compositores... digo, digo... ahh olvídenlo
Schubert se trajo unos souvenirs jajaja

Acá le llaman el padre de la música y bueno... no puede ser más cierto, Johann Sebastian Bach fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia. Tuvo una gran fama como organista y clavecinista en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado. Su obra es considerada como la cumbre de la música barroca, destacada en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms, entre otros. 

Tocata y Fuga en re menor, BWV 565 es una pieza escrita para órgano en algún momento entre 1703 y 1707, se trata de una de las obras más famosas del repertorio para órgano. Existe una hipótesis de que Bach la compuso para probar órganos. Se dice que la primera cosa que hacía era probar si el órgano soplaba lo suficiente para proporcionarle viento a todo el instrumento, si no había viento suficiente la calidad de tonos se veía afectada.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!!!! A mí me encanta Bach aunque en mi caso no es mi favorito forever and ever, pero me encanta. Ayyyy esta serie me está generando mucha curiosidad.
    Un saludo y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. No, si al final vamos a terminar todos viendo la serie. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Y a mí que Bach nunca me gustó... Ya es el maestro de los maestros pero a mí no me gusta su música, qué le vamos a hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que cuentas voy a terminar buscando la serie. Me come la curiosidad jaja

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me llama. Yo me he pasado el sábado y el domingo viendo dos series, una la terminé y la otra la empecé, y estoy muy enganchada. Pronto os hago un resumen de mi opinión de varias series. Palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada jaja. Yo he terminado éste fin de semana Friends y ahora estoy con Teen Wolf.
    La elección sonora no está nada mal ;)

    Noa

    ResponderEliminar
  7. HI! Me pasaba por aquí para decirte que has sido nominada a los Liebster :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.