La miosina caminante...

lunes, diciembre 05, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les quiero mostrar algo bien genial que me encontré por ahí entre los senderos olvidados del Internet (Tumblr, pues)... resulta que el otro día había un par de gifs de unas cositas geniales que caminaban y dije: "Avecilla, no inventes, esto es lo mejor que hemos visto en años"

Así que me dediqué a hacer investigación y resultó que esas cochinaditas caminantes son la miosina, la cual es una proteína fibrosa cuyos filamentos tienen una longitud de 1.5 micrómetros y un diámetro de 15 nm que conjuntamente con la actina permiten la contracción de los músculos e interviene en la división celular y el transporte de vesículas. La miosina es la proteína más abundante del músculo esquelético y representa entre el 60% y el 70% de las proteínas totales y es el mayor constituyente de los filamentos gruesos. 

Miren estas maravillas, las de la imagen de abajo parecen sacadas de una película de cosas mágicas, miren, miren, miren!!!


Entonces... este post no tiene un propósito específico ni les voy a contar una anécdota especial, solo quería que vieran lo maravilloso y ultra-hyper-súper-genial que es el cuerpo humano que tiene estas pequeñas cositas caminando por ahí ayudándonos a funcionar de forma apropiada, es cierto que a veces uno no funciona como es debido pero ese no es motivo para odiarse, quiéranse, acéptense, tenemos millones de cositas geniales que se esfuerzan a diario, a cada momento para mantenernos aquí con vida, así que no las defrauden. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Jajaja, pues gracias por presentarnos a alguien tan imprescindible y a la vez tan desconocida.
    Un saludo y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Y por estas frikadas estudié biología :P

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esas cosas se veían así! Es hermoso y desconocido jaja :D

    ResponderEliminar
  4. Me he tenido que rascar la cabeza viendo la imagen. Qué cosa más desagradable tenemos y no la vemos tan fácilmente. Pero me ha encantado descubrirla ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. HI!

    La primera imagen la había visto hace tiempo en algún sitio y me pareció increíble. Incluso tuve una conversación con mi hermano Junior sobre si estas pequeñas partes de uno mismo tendrían conciencia de sí mismas. Según Junior no la tienen porque él no se puede comunicar con ellas pero yo no estoy tan segura. Así que se lo preguntamos a má y a pá que les gusta este tema... y no llegamos a nada claro porque nos dormimos mua ja ja ja ¡Es que cuando se enrollan no hay quien los pare!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza nunca deja de sorprender. Me ha encantado la entrada, siempre es divertido y enriquecedor ver esta clase de cosas que escapan a la percepción cotidiana.

    Y también me ha gustado el mensaje optimista. :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.