Sábado de ClassicaLoid... El amor de Chopin

sábado, diciembre 10, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy es... Sábado de ClassicaLoid!!! Y el día de hoy tuvimos una historia de amor con Chopin!!!


Todo comienza con Chopin sintiéndose solo y abandonado porque el único amigo que tenía se la pasa tonteando con otras gentes. Y ya está ahí publicando en un foro sus sufrimientos pero todos se ríen de él y en eso ve hasta el final de la página una app para crear Idols virtuales así que la descarga y crea su personaje, y una vez que lo tiene es feliz y solo vive para estar con su personaje virtual, pero se da cuenta de que "Jolly" (así le pone) no sonríe para él, solo es un personaje sin vida así que activa su Musik y de alguna manera rara Jolly adquiere vida propia y son felices en un mundo ideal lleno de flores donde ella le dice que su música es la más bonita de todas y quiere que todo el mundo la conozca por lo que empieza a subir videos en Internet y se hace súper famosa y empieza a exigirle a Chopin que le haga más canciones y cuando el le dice que la fama no es necesaria decide romper relaciones con él y abandonarlo... que intenso, entonces el se deprime y decide traerla de vuelta... ahorrándonos los detalles, Bach-sama piensa robarse a Jolly para crear ClassicaLoids virtuales (en realidad es la secretaria malvada de Bach-sama) y Chopin se ve forzado a terminar con ella para evitar que se la lleven, por eso aunque la ama tiene que dejarla ir y dice que no la quiere volver a perder... snif snif... el caso es que Jolly en realidad era George Sand!!!!!

George Sand, pseudónimo de Amandine Aurore Lucine Dupin, baronesa Dudevant fue una escritora francesa. En 1836 asistió a una fiesta celebrada por su amiga la condesa Marie d'Agoult y su amante, Franz Liszt; ahí conoció al compositor Fréderic Chopin. Él la describió como "repulsiva" e incluso se preguntaba si realmente era una mujer (ya que ella vestía como hombre para poder moverse entre los círculos sociales con más facilidad).  Para 1838 la relación entre ellos dos era ya conocida. 

Su relación estuvo siempre marcada por la enfermedad del pianista, que gradualmente convirtió a la escritora de amante a enfermera y casi a madre, ella lo llamaba "su tercer hijo" y frecuentemente se refería a él como "niño" o "angelito"

Total que el día de hoy escuchamos Fantaisie Impromptu, Opus póstumo 66 en do sostenido menor, compuesto en 1834. Es una composición para piano solo y una de las más conocidas de Chopin.

Chopin no tenía la intención de mostrar esta pieza al público, de hecho le había pedido a su amigo Julian Fontana que la quemara después de su muerte. Se dice que la razón de esto es que se asemejaba a la pieza de Beethoven "Claro de Luna", y Chopin, siendo consciente de esto se abstuvo de publicar lal obra para evitar las críticas. Sin embargo, 6 años después de su muerte fue publicado por Julian Fontana como su obra 66. 


Y al final todos comprendieron el sufrimiento de Chopin y le dieron apoyo moral... fue un buen capítulo, algo triste pero genial. 


You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí (; Espero que puedas pasarte por el mío y quedarte ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Hasta George Sand sale en el anime! Cada vez que cuentas algo de esta serie me sorprendo más ajajja :D Nunca había visto una foto de ella, muy interesante todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho que en este anime aparezca George Sand, qué realista.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Comprendo ese sentimiento de querer buscar a nuestros seres queridos en otros 'reemplazos', sólo por el deseo de conservar los sentimientos que estos nos provocan; por eso me llegó al corazón este episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh si, yo también comprendí a Chopin, me dio tristeza pero al mismo tiempo me dio alegria que todos lo comprendieron y apoyaron, sobre todo Schubert snif snif

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.