Sábado de ClassicaLoid... Ludwig van Beethoven

sábado, diciembre 03, 2016

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que hoy es sábado de ClassicaLoid, y el episodio de hoy fue tan pero tan súper-hyper-mega-ultra-Épico que no me importa que esté lloviendo y haciendo un frío endemoniado... de verdad, me encantó, fue tan hermoso, casi lloré, no inventen... fue hermoso!!!!

Beethoven-senpai es un ejemplo de vida, mi motivo de existir, mi única inspiración... snif snif

Bueno, bueno... hace como 2 episodios salió que Beethoven estaba encerrado sin comer ni hacer nada de nada buscando la inspiración, y hoy salió de su encierro donde resultó que estaba tratando de crear una guitarra perfecta porque sintió deseos de tocar, pero cada vez que piensa en ello se pone sentimental, entonces está tratando de saber a qué se debe y bueno, está ahí intentando crear la guitarra perfecta y aprendiendo a tocar guitarra (porque no sabe según) y entonces crea el monstruo que es una guitarra bien intensa que hecha fuego y todo el show y está tocando como si no hubiera un mañana y entonces hace que se vaya la luz porque se queman los amplificadores y es entonces cuando le dicen que no se ve nada y recuerda los tiempos en los que.... no escuchaba!!!!




Bueno, luego de eso se inscribe en un concurso de guitarra para ganarse una guitarra súper genial con la que seguramente podrá obtener el sonido que desea y resulta que los organizadores del concurso son Bach-sama y sus ayudantes Bąda y Tchaiko así que cuando sale a tocar le apagan la luz para que no vea nada (maldito Bach-sama!!) y entonces recuerda que cuando perdió el oído ya no pudo tocar pero siguió componiendo y entonces se activa la Musik y gana el concurso!!! 

Ahora si, aquí viene un poco de información... Entre 1801 y 1802 la progresión de la sordera que Beethoven se empeñaba en ocultar para proteger su carrera de intérprete fue tal que el doctor le ordenó un retiro campestre, tristemente Beethoven no sanó y la constatación de su enfermedad le sumió en la más profunda de las depresiones. En una carta dirigida a su amigo Wegener en 1802, Beethoven escribió lo siguiente: 

"Ahora bien, este demonio envidioso, mi mala salud, me ha jugado una mala pasada, pues mi oído desde hace tres años ha ido debilitándose más y más, y dicen que la primera causa de esta dolencia está en mi vientre, siempre delicado y aquejado de constantes diarreas. Muchas veces he maldecido mi existencia. Durante este invierno me sentí verdaderamente miserable; tuve unos cólicos terribles y volví a caer en mi anterior estado. Escucho zumbidos y silbidos día y noche. Puedo asegurar que paso mi vida de modo miserable, hace casi dos años que no voy a reunión alguna porque no me es posible confesar a la gente que estoy volviéndome sordo. Si ejerciese cualquier otra profesión la cosa sería todavía pasable, pero en mi caso ésta es una circunstancia terrible; mis enemigos, cuyo número no es pequeño, ¿Qué dirían si supieran que no puedo oír?"

Beethoven creyó acabada su carrera y su vida, y acariciando ideas de un suicidio se despidió de sus hermanos en un texto que más bien parecía dirigido a sus contemporáneos y a la humanidad toda:

"Habría puesto fin a mi vida; sólo el arte fue lo que me retuvo, me parecía imposible dejar el mundo hasta que hubiese producido todo lo que me había pedido que produjera, y así soporté esta miserable existencia"

Y la musik de esta semana fue: Sonata de violín No. 9 Kreutzer


Y bueno, eso fue todo por hoy, al final Beethoven se dio cuenta de que la vida no acaba con algo desafortunado y decidió dejar el pasado en el pasado, disfrutar el presente y esperar el futuro... les digo que es todo un ejemplo de vida 

Miiiiren a Mozart!!!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Jajaja, al final vas a conseguir que me haga fan de la serie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. CAPITULAZO!!!! me pregunto ¿porque si quería tocar no se consiguió un piano? pero BUEH!! FUE GENIAL, ellos están desmemoriados, espero que Mozart haga lo mismo con un teclado, no me esperé Kreutzer con letra... pero el capitulo estuvo QUE LITERALMENTE ECHABA HUMO! Classicaloid es la única razón de mis sábados... con lo que no sufro la música sino que me río, espero ver DEMASIADO mas Musik de Mozart y de Tchaiko son mis compositores favoritos de todos los tiempos aunque ya para el próximo le toca a Chopi y a Schubert no puedo esperar ver a Tekla y a Chopi hablando Polaco, QUE SERIE TAN GENIAL DE PANA!!!

    ResponderEliminar
  3. Aún así debo decirlo, no quería hacerlo pero igual lo haré :P Kreutzer no tiene la misma fuerza en una guitarra eléctrica que con un ensamble de Piano y Violín, pierde facultades sonoras y elasticidad, no tiene la misma elegancia palpable con la letra sientes distorsionado el ritmo lo hubieran tocado con un violín eléctrico al menos, es una barbaridad pasar eso a la guitarra pero estemos claros en algo, creo que las expresiones por muy para la juventud que sea, deben mantenerse porque es lo correcto. Creo que eso se perdió un poco, está bien si querían hacerlo mas fuerte hubieran metido el tercer movimiento un presto ya es demasiado para todo y todos. AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!! Dx *AL SUELO*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh a mi si me gustó como sonaba, no suena tan genial pero de todas formas me gustó, ya quiero que salga el soundtrack para ponerlo de tono de llamada jajajajaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. De nuevo nos cuentas un episodio más de tu serie favorita, y estas haciendo que me enganche jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay me dejaste triste con lo de Bethoven y es que tiene que ser horrible una sordera para alguien que es músico. Aunque si me dan a elegir, yo que no soy música ni tengo ritmo, prefiero la sordera a la ceguera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir al revés, prefiero la ceguera...

      Eliminar
  6. Un genio de genios. Se contaba una historia en mi cole cuando yo era pequeño, falsa pero molona:

    Resulta que estaba Bethoveen tocando un importante concierto y al terminar pensó que no había gustado nada en absoluto. Se giró para mirar al público y descubrió que estaban aplaudiendo y gritando extasiados, y así fue como descubrió que se había quedado ya por fin sordo del todo.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh qué interesante todo... Es entendible su tremenda desesperación al quedarse sordo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.