Sábado de ClassicaLoid... ¿Fue realmente cruel lo que dijo Mozart?

sábado, enero 21, 2017

Hola pequeños lectores aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que hoy, como es de esperarse, toca post de ClassicaLoid!!!! 

El episodio de hoy fue bonito, algo duro pero lindo, hoy fue el turno de Sousuke también conocido como herramienta jajaja... ok no, solo Liszt le dice así. El caso es que todo comienza con el famoso festival escolar (tal parece que no hay anime que se salve del típico episodio sobre el festival escolar) donde Sousuke escucha que unos compañeros tocarán en vivo así que se le ocurre decir que él también lo hará y nadie le cree y lo dejan solo, así que llega a la casa con los demás y les pide que formen una banda juntos pero nadie le hace caso porque están jugando algo parecido al turista-monópoli-yo-que-se.

Y bueno, está ahí pidiendo que lo ayuden y formen un grupo con el pero Kanae se niega porque pueden causar muchos problemas (peligro y pase lo mismo que en el episodio 6 cuando Bach-sama tuvo que poner fin a su desastre) pero como dice que quiere ser popular, Mozart inmediatamente se emociona y se une al festival en un cosplay café (?) y luego resulta que Beethoven tiene un puesto de gyozas y Liszt anda enseñando a las estudiantes sobre el amor que no es por los demás sino por uno mismo (en serio, Liszt da los mejores consejos, como en el día de chicas) y Chopin aconsejando a personas tímidas (incluso consigue algo así como un club de fans y todos usan una caja en la cabeza) y Schubert dando clases ahhh... si, todo eso fue genial, entonces Sousuke aprovecha para anunciar que presentará una canción nueva junto con su grupo y todo mundo emocionado porque casualmente toda la escuela ama a los Classicaloids y bueno, está todo emocionado haciendo su canción... aunque en realidad está algo copiada de otras y flojea la mayor parte del tiempo y cuando por fin se las presenta es tan mala que nadie quiere decirle la verdad... nadie más que Mozart quien le dice las cosas como son, que la canción suena como una copia y que no es original por lo tanto Sousuke se desanima un poco

Entonces no regresa a la casa y está triste por lo que le dijeron, que aunque era la verdad de todos modos fue duro, total que decide disolver el grupo y hacerlo por si mismo. Y finalmente llega el día del festival y se presenta solo con una canción que compuso sin ayuda de nadie y empieza a cantar pero es tan oscura que todo mundo se desmaya (hasta llegan ambulancias a llevarse a los afectados jajajaja), el caso es que al final logro hacerse popular por mérito propio.

Ahora... vamos con un poco de información. Lo que vimos ahora, o lo que creo que fue lo más importante fue lo que le dijo Mozart, él necesitaba una opinión honesta y aunque pareció ruda fue en realidad lo que se necesitaba. Me dijo alguien por ahí que Mozart hizo eso con Beethoven en una ocasión, así que investigué un poco y efectivamente, así fue.

Se dice que en el primer viaje de Beethoven a Viena se dio un encuentro con Mozart. Beethoven hizo su aparición como un prometedor joven músico en 1787, le presentaron a Mozart e interpretó para él a petición suya, Mozart considerando que la pieza interpretada había sido estudiada anteriormente se mostró frío en sus expresiones de admiración por lo que Beethoven pidió interpretar un tema improvisado e inspirado por la presencia del maestro que tanto reverenciaba. Poco a poco fue captando la atención total de Mozart y acallando a los presentes dijo enfáticamente "¡Recuerden su nombre, éste joven hará hablar al mundo!"


Y así fue como terminó este noble episodio donde aprendimos que a veces las verdades duelen pero en ocasiones una buena crítica constructiva nos ayuda a crecer y mejorar aunque al principio no lo veamos así, y que lo importante es no rendirse y seguir intentando... ay que pedradas.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola querida Avecilla, me encantan tus resúmenes tu si vas al punto indicado yo divago y divago... TOT
    Pero bueno... es muy cruel no ser sincero en el mundo de la música, la verdad Mozart es GENIAL, tiene derecho a decir lo que piensa, es mas Sousuke debió estar agradecido pero creo que ni Kanade ni él están al tanto de quienes son en verdad esa gente loca con los que "viven" o al menos no les están dando la importancia que deberían, hay algo que me parece muy raro es decir las referencias históricas son de rechupete y es cierto que Mozart halagó a Beethoven cuando chiquito. Fue Genial esta misma escena la podemos ver en un manga que se llama Mozart no escribía canciones de cuna o algo así, también fue donde la profesora de historia de la música se puso quisquillosa... Puras babosadas pero algo de verdad.
    Yo apoyo las críticas así sean destructivas, aunque mi profe trata de no destruirme como Liszt pero siempre termino hecha pedazos moraleja: "si no lo haces con dedicación siempre será caca" en Palabras del maestro Wolfgang "El amor es el alma del genio" solo que faltó Aunque tú no lo seas Ugh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sabias palabras, sabias palabras.

      Exacto, las referencias históricas son geniales, las meten de una forma bien sutil y eso es lo que más me gusta. ClassicaLoid merece ser más popular, es súper genial ;___;

      Gracias por comentar :')

      Eliminar
  2. Hay gente que tiene esa sinceridad avasalladora. Pero a veces viene bien porque nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien nos describes los capítulos. Yo estoy muy a favor de las críticas constructivas, pero lo ideal es decirlas con educación y respeto, no hace falta ofender.
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial Avecilla!!
    Un sábado más te lo has pasado en grande!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me lío entre Mozart y Bethoven y bueno, soy bastante ignorante sobre música y más sobre historia de la música, y no sabía que hasta se conocían... O quizá lo estudié y lo olvidé...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es genial como meten la historia en este anime, pero parece que hay que ser muy fan de la música clásica así como tú para darse cuenta. Me gusta que a pesar de verse así tan loco siempre siempre haya algo de historia y un mensaje.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.