Del orden y hacer las cosas bien...

miércoles, febrero 08, 2017

Hola pequeños lectores aficionados y no tan aficionados, ¿Cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les voy a contar una bella historia titulada... No, en realidad no tengo ninguna bella historia que contarles, pero hace rato mientras caminaba por los amplios y floridos senderos del Internet me encontré un blog muy interesante que hablaba del estilo de vida minimalista.


Decía de tirar cosas, mantener orden, obvio entre menos cosas tengas serás más organizado, el caso es que todo eso me hizo recordar esos principios que enseñan en la escuela, las 5S, las 9S, incluso los tres principios que menciona Marcus Lemonis en todos sus programas y que según como yo los veo no solo resultan de utilidad para una empresa u organización, también pueden ser aplicados en la vida cotidiana y no se trata de que te mecanices ni nada por el estilo, si sabes traducirlos y ajustarlos pueden verse reflejados grandes cambios.




Todo se trata de hacer las cosas bien y a la primera, por eso es necesario tener limpio y organizado porque si no encuentras lo que vas a necesitar pierdes tiempo buscándolo, entre más limpio y ordenado se tenga menos tiempo se gasta al limpiar, y si se mantienen esas acciones se crea el hábito, por ejemplo en el modelo de las 9S, es necesario ser constantes en los propósitos, no solo a nivel personal sino crear conciencia en todos los demás para que lo que nosotros hacemos no se desbarate en cuanto llega alguna otra persona, estar coordinados todos y al final estandarizar y unificar que sería algo así como que todos buscamos el mismo fin y trabajos por lograrlo. 

Ahora dirán, como se traduce eso a la vida cotidiana, a la convivencia con los demás, por lo menos en la casa se intenta tener limpio, que cuando uno llega no deje las cosas fuera de lugar, lo que se usa se limpia y se guarda, y sobre todo no acumular demasiadas cosas, las personas que acumulan cosas a veces no lo notan pero de vez en cuando ponerse a sacudir y tratar de despejar un poco el espacio, separar lo que se usa de lo que no y tal vez donarlo, regalarlo, venderlo (y si lo vendes puedes sacar un dinerillo extra). Ésto refiriéndonos al modelo de las 9S, pero por ejemplo yo cuando empecé a ver el programa del Socio empecé a adoptar varios consejos que ahí se daban, parece que no pero uno aprende algunas cosas, me gusta pensar que las tres P (proceso, personal y producto) se puede usar de la siguiente forma: Proceso (lo que hago), Personal (mi persona, cómo actúo), Producto (el resultado de lo que hago), no tiene que se precisamente en un negocio o algo así pero puede uno buscar la mejora en uno mismo, se trata de hacer tus actividades bien, optimizarse (no perder tiempo en tonterías, si tienes que trabajar trabajas y una vez que ya acabaste puedes descansar), en personal podríamos decir que es como arreglarse y dar una buena imagen, igual y no se trata de andar todos los días como si fueras a ir a la fiesta pero no andar de fachoso y en pijama todo el día, y por último el producto, lo que hice (lavar los platos, limpiar, lo que sea) está bien hecho, lo hago con gusto para que no se me haga una carga y si no me gusta al menos pensar en que si lo hago tendré una recompensa (no va a oler a sucio la casa, no se anidarán arañas, entre otras cosas). 

Y si, igual y no se me entendió pero mientras yo me entienda con eso hay jajaja.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hoy andas muy positiva. Eso es bueno. Es bueno no ser posesivo con las cosas.
    Un abrazo Nefer

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si que se te ha enendido.
    Yo intento tener las cosas limpias y ordenadas, pero confieso que guardo demasiadas, quiero hacerme una superbiblioteca, me da pena tirar juguetes y ropa que no me pongo...muchas cosas las guardo en el desván, pero si sigo así no vamos a caber en casa, jejeje.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo intento pero a veces me puede la pereza... Y eso me hace sentir mal. En cambio, el día que hago muchas cosas, ordeno, limpio y todo se ve bien, sólo por eso mi ánimo sube y sube.
    Mi problema es aprender a guardar lo que necesito de forma eficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy la loca de la limpieza y la organización.. hace una semana mi madre me dijo que no todo era la limpieza jajaja ya me ve frustrada... es uno de mis propósitos del año llevármela un poco más relajada... lo intento he...

    ResponderEliminar
  5. A mí el minimalismo me gusta para carteles de cine, pero la verdad es que soy más de tenerlo todo a lo grande y tal xD Tengo la casa llena de cosas, las paredes llenas de cuadros y los gatos llenos de pan de molde, supongo. Quizá debería seguir tu mismo consejor y limpiar un poco jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mí hace poco me dio por poner un poco de orden en los armarios y cajones. Cinco bolsas de cosas inútiles tiré. La verdad es que de vez en cuando conviene hacer esas cosas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo conozco a gente minimalista y me sorprenden constantemente D: La verdad es que yo solo logro ser ordenada y mantener mi habitación que no huela fatal >.< Es un paso, pero las cosas poco a poco xD

    ResponderEliminar
  8. Ay! yo soy una acumuladora de lo peor, me da pena deshacerme de las cosas. Guardo montones de cosas que para otra gente son basura, pero para mí son cosas que me traen recuerdos valiosos a la memoria.
    Lo bueno es que a pesar de guardar un montón de cosas igual soy ordenada, pero lo malo es que siempre me falta espacio. Con la limpieza tengo problemas, se me acumula el polvo y se llena el lavaplatos, pero así soy feliz :D
    Son cosas de la vida...
    (Escribí un montón de veces "cosas" jaja).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.