Descubrimiento: 1984 de George Orwell

jueves, febrero 02, 2017

Hola queridos lectores aficionados, ¿Cómo les va? A  mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy les voy a contar de mi más reciente descubrimiento... Resulta que estaba yo escuchando War Pigs de Black Sabbath (playlist mañana, no se la pierdan) y siempre me pongo a leer los comentarios de la gente porque no tengo nada mejor que hacer y porque a veces uno encuentra cosas interesantes como por ejemplo nuevas formas de ver/entender la canción o incluso recomendaciones como en este caso.

Total que un desconocido dijo: "me recuerda a 1984" y luego había más gente diciendo que era un buen libro y entonces pensé en buscarlo y rápidamente lo encontré en pdf... yo había pensado ya no leer en la computadora pero como la pobreza es intensa y no me deja comprar libros, que más da leer otro, igual se le puede poner zoom y así no quedo ciega tan pronto. 


Y vi que era de George Orwell  y recordé aquella vieja ocasión cuando descubrí "Animal Farm" también por andar husmeando en los comentarios de YouTube mientras escuchaba Animals de Pink Floyd... el caso es que me di cuenta de que acababa de hacer un buen descubrimiento.

"En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un rasquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para estar vivo. La policía del pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia a pesar de ser miembros del partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. el camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto"

¿Verdad que suena interesante? Así que dejen que lo lea y luego les digo que me pareció, nos leemos mañana!!! (ahora si voy a publicar mañana, se los prometo)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me lo compré hace poco en una edición preciosa, a ver cuando lo leo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando saber tu opinión, es el libro preferido de mis hijos, cuando tenían unos 13 o 14 años tenían ganas de leerlo y casualmente ganaron un concurso de relatos cuyo premio era un dinero para gastar en una librería, y entre otras cosas se compraron uno para cada uno y les encanta. Y Black Sabbath...ainnnnnnnns, qué buenos!!!!
    Un saluco.

    ResponderEliminar
  3. Se publicó el día que nació mi papá :) ya dirás si te ha gustado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mira me lo voy a apuntar porque hace como unos 4 años que sé de ese libro y tengo ganas de leerlos pero siempre lo voy dejando.
    Voy a buscarlos en la biblioteca y después te cuento que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esperaremos a que lo leas y ya nos dices ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me leí este libro hace ya muchísimos años atrás. Muy bueno.. es el típico libro que no puedes dejar de leer, que quieres llegar al final pero ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis libros favoritos del mundo mundial. Estoy segura de que te va a encantar tanto como me encanta a mí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hi!

    Pues ya verás como no te defraudará o por lo menos no te dejará indiferente. Yo aun yo estoy superando y mira que hace tiempo que lo leí... Luego te enchufas a "Un mundo feliz" de Huxley y me dices como te queda el cuerpo :)

    Besitos muamuamuamua

    PD: Eso sí, no mires la película... no es gran cosa. O mírala (¿Quién soy para decir que no la mires?)

    PD2: Me encantan las distopías :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Yo también quiero leerlo, a ver si me lo encuentro por ahí a un precio conveniente.
    Espero tu opinión =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.