Miércoles de Classicaloid... episodios 17 - 21

miércoles, marzo 29, 2017

Hola pequeños lectores aficionados y no tan aficionados, ¿cómo les va? A mi me va bien, tan pero tan bien que el día de hoy gracias a que me prestaron una computadora (se supone que debes estar haciendo otra cosa pero en lugar de eso viniste a escribir en el blog, tu desobligada de lo peor) puedo venir a saludarlos jojojo... el día de hoy vengo a hablarles de los episodios de ClassicaLoid, yo se que al inicio dije que era del diablo y no debía ser visto, luego me traumé, luego me enojé porque la gente hacía fanart y fanfics feas pero luego se me pasó y ya estoy traumada otra vez, es que... es lo mejor que he visto en toda mi avecillezca vida!!!! Créanme cuando les digo que ClassicaLoid me dio vida... jojojo. 

Como sea, ya ven que el último episodio del que hicimos resumen fue el 15, desde entonces ya pasaron un montón de episodios, salió Rondo alla Turca en el episodio 17, "Air" de la suite orquestal No. 3 en el episodio 18, el lago de los cisnes en el episodio 19 (que me encantó jojojo), la sinfonía No. 25 de Mozart en el episodio 20 (casi lloré, fue hermosa) y luego llegó mi episodio favorito de toda la vida y del cual hablaré extensamente pues tiene mucha tela de donde cortar (¿qué clase de frase es esta?)...ok, no crean que soy tan mala... antes de entrar de lleno en el episodio 21 les dejaré algo de información de las anteriores. 

Episodio 17. Rondo alla Turca: Ok... debo decir que al inicio no me convenció del todo pero ahora ya hasta es mi tono de llamada, esto fue algo que no me esperaba pero le dio un toque divertido ese homenaje a Michael Jackson, por favor... nadie esperaba que Mozart sacara esos geniales pasos de baile jajajaja... en fin, acá va la información.

La Sonata para piano n.º 11 en la mayor, K. 331/300i,consta de 3 movimientos:
  • Andante grazioso - un tema con seis variaciones.
  • Menuetto - un minuet y trío.
  • Rondo Alla Turca: Allegretto.
El último movimiento Alla Turca, popularmente conocido como la Marcha Turca es uno de los más conocidos trabajos de Mozart, imita el sonido de las bandas turcas de Jenízaros, música que estaba muy de moda en la época. 


Episodio 18. "Air", El Aria para la cuerda de Sol es un arreglo musical hecho por el violinista August Wilhelmj del segundo movimiento de la Suite orquestal No. 3 en re mayor, BWV 1068 de Johann Sebastian Bach. La suite orquestal fue escrita por Bach para su patrón el príncipe Leopoldo de Anhalt-Cöthen.  Acá les dejo la cancioncita...

Episodio 19. El lago de los cisnes. La música de amor y muerte como dice Tchaiko-chan pero que al final resulta ser del amor y el renacimiento... me pareció que fue algo así como... mmm... una reconciliación (?) teniendo como base que la relación entre ella y Bada-kun no es buena desde que Bada uso su musik en el episodio 14. 

El lago de los cisnes (en rusoЛебединое Озеро [Lebedínoye óziero]) es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

Episodio 20. Sinfonía No. 25... ahhhhhh... este episodio fue tan hermoso, dejen que les cuente una anécdota jajajaja, lo vi con la sobrinita y ya pues así quedó y luego tiempo después me dice:

sobrinita: ¿Mozart ya murió?
Yo: Si, hace mucho tiempo
sobrinita: porque no le daban de comer
Yo: Qué? No, no se murió por eso
sobrinita: ¿lo regañaban mucho?
Yo: de dónde sacas esas cosas? (ahh el episodio de ClassicaLoid, ahora tiene sentido) No, lo que sale en ClassicaLoid no todo es verdad, él no se murió de hambre ni lo regañaban mucho
sobrinita: ahhh...

En fin, ahora si algo de información... La sinfonía No. 25 en sol menor, K 183/173dB fue compuesta por Mozart luego del estreno de su ópera seria Lucio Silla. Tan pronto como regresó a Salzburgo, compuso la sinfonía No. 24 y tan solo 2 días después anotó que había terminado la No. 25. Algunos ponen en duda que sea cierto y que haya compuesto 2 sinfonías en la misma semana. Las síncopas repetidas, la dramática caída en séptima disminuida, la sonoridad, los acordes de las cuatro trompas, los choques armónicos, los juegos contrapuntísticos del primer movimiento. Una partitura asombrosa para un compositor de diecisiete años. La música es bastante inusual para los estándares de dicho período, en el sentido de que está escrita en una clave menor. Podría categorizarse como parte del movimiento artístico conocido como Sturm und Drang, notable en la Alemania de la época. Mozart sólo compuso otra sinfonía más en el tono menor, la Sinfonía n.º 40. Ésta y otras obras compuestas en esa época, algunas de Haydn, también se pueden enmarcar en este movimiento. Por otro lado, además del tono menor, la instrumentación es otro elemento que agita la obra.





Y finalmente... Episodio 21. El más glorioso de todos... ok, tal vez exagero pero para mi significó mucho, me identifiqué ampliamente con Schubert. Todo inicia cuando nos muestran un día normal donde todos se van y dejan su tiradero y él lo limpia y se va a dormir al sillón... confieso que cuando vi que se dormía en el sillón me dio mucha tristeza snif snif... en fin, al día siguiente reclama por no tener habitación y todos le dicen que no se habían dado cuenta, así que descubren una habitación en mal estado pero si la limpian la pueden usar y se supone que la van a restaurar con musik!!! y todos usan su musik menos Schubert que al parecer no la controla, la ha usado antes (episodio 4, 6 y 13) pero cuando era feliz se activaba sola... incluso se convirtió a sí mismo en trucha jajaja... total que se va de la casa triste y sin saber que propósito tiene en la vida (me llegó al corazón) y anda por ahí vagando con hambre y sin dinero y justo cuando cree que va a morir se encuentra a su creador el papá de Kanae del cual nunca me aprendo el nombre... y están bebiendo y le reclama que porqué lo abandonó, porqué se llevó a Mozart y a Beethoven, que si es inútil incluso para el (casi lloré) entonces le responde que los aguacates son ese tipo de placeres que se da uno de vez en cuando y hacen mejor la vida. Eso no responde su pregunta pero bueno, y luego al día siguiente despierta y se da cuenta de que lo dejó embarcado con la cuenta y no tiene dinero y ya lo van a golpear unos pandilleros malvados cuando una cometa gigante se lo lleva volando y lo regresa a la mansión donde está cayendo una tormenta monumental y todos lo regañan porque se fue a tontear mientras ellos están trabajando, entonces se da cuenta de que nadie notó su ausencia y nadie lo comprende ni saben como se siente y tampoco les importa (mi corazón se rompió en mil pedazos con eso) pero en eso llega a su mente el recuerdo del aguacate así que decide darse su capricho y usa su musik!!!!!!

Der Erlkönig (rey de los elfos) es un poema de Johann Wolfgang von Goethe, describe la lucha de un padre por la vida de su hijo asediado por un ser sobrenatural que representa la muerte. El poema ha sido usado como texto para Lieder por muchos compositores, siendo el más famoso Franz Schubert en su op. 1 (D. 328) Beethoven intentó musicalizar el poema pero desistió.

Ahora... se estarán preguntando porqué Schubert nuestro querido personaje elegante y serio apareció como un cantante de rap... bueno, a mi me parece que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que de todos los compositores de ClassicaLoid él fue el único que cantaba... 

Veamos... Franz Schubert fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna

Así que por eso no me pareció tan disparatado el hecho de que saliera haciendo unas buenas rimas, además el tema de ser ignorado y dejado de lado por todos es más que verdadero, como se sabe Schubert siempre vivió a la sombra de Beethoven y su música nunca fue reconocida hasta después de su muerte (triste, muy triste), rara vez pudo mostrarla en público y solo podía tocarla en las Schubertiadas. Además él creía que la música no era alegre, ciertamente muchas de sus obras tienen ese aire de tristeza pero no por eso dejan de ser hermosas, por ahí leí en una ocasión una frase donde decía que nadie puede entender tu dolor ni tu tristeza más que tu mismo, pueden decirte que te entienden pero solo uno sabe como se siente, por eso es que sufre en el episodio al darse cuenta de que nadie comprende su sentir, le entristece que el mundo sea frío así que por eso decide darse su "capricho" y decirles a todos unas cuantas verdades, cuando empezó la canción me emocioné mucho, de verdad me encantó como acoplaron el rap con la música de fondo de Der Erlkönig, fue realmente genial!!!!! Además de que llevaba bastante tiempo esperando este momento, siempre salía llorando y con su complejo de buscar la aprobación de Beethoven pero por fin decidió darse su lugar, creer en si mismo y adquirir esa confianza que tanto necesitaba... ojalá yo pudiera hacer lo mismo snif snif. 

En fin, acá les dejo la canción!!!




Ese es mi muchacho snif snif

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Madre mía cuanta información, casi me he perdido, jejejeje.
    A pesar de tus traumas y destraumas me alegra que seas tan feliz con ClasicaLoid y me encanta tenerte de nuevo por aquí, qué bien que te prestaran la computadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no te hayas ido para siempre, Avecilla :D Espero que el ordena que te han dejado te lo presten para mucho tiempo, o al menos que te lo cedan muchas veces ^o^

    He intentado escuchar alguna canción, pero sin ser fan de la serie no me entra. El Erlkönig de marionetas es la que mejor jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Volviste!
    Espero que te dejen más veces una computadora pero por dios primero el trabajo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que se te echa de menos y sólo nos hablas de la serie... ¡Cuenta cosas de cómo te va la vida! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Se te echa de menos, roba esa computadora, jajajaja.
    BEsos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Akdhdkfld me alegra leerte de nuevo! Me pasó lo mismo en el capítulo de Schubert. La s. 25 ni se diga.
    Espero que estés bien, mujer. Se te extraña

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Qué bien leerte otra vez!
    Me gustó mucho la entrada, muy interesante y me gustó la música :D
    Espero leerte otra vez, pronto.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.